sábado, 25 de febrero de 2017

Reto Unidad 4: Crear una escena VR con CoSpaces


De momento, este es el reto que más me ha gustado. Sobre todo al comprobar que se pueden programar acciones, usando una programación sencilla con Blockly.
Llevo sólo dos años impartiendo la materia de Matemáticas (en 1º y 2º de ESO) y desde entonces siempre meto algo de programación con Scratch. Opino que es muy importante que se enseñe a programar a los niños desde edades tempranas. Con la aplicación CoSpaces se pueden lograr cosas todavía más vistosas y sencillas a la vez.
Al principio quería crear una escena de suspense, pero luego decidí meter algo de operaciones con variables, y, haciendo un guiño a un libro que me encanta, he decidido hacer una versión muy resumida del cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Es una pena que no sepa programar con Java, estoy segura que se pueden programar mejores animaciones.
Aunque no se observe bien, en la penúltima escena, la tabla de multiplicar es un ejemplo de programación con variables.
La grabación de mi voz la he hecho con una App de Android, Grabadora de voz, que permite grabar en formato mp3.
La música de la escena del Unicornio la he buscado de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=fa87MVLJoaE y las imágenes de fondo son de pixabay. Es de la banda sonora de la película.

Espero que os guste.




Como programar con Blockly

En el siguiente vídeo se explica cómo empezar a programar
Cómo programar con Blockly

En primer lugar hay que poner nombre al objeto al que queremos dotar de animación tal y como se muestra en el vídeo y luego vamos arrastrando los bloques que nos interesen, uniéndolos entre sí. He hecho una captura de pantalla de cada una de las escenas.
Para pasar a la siguiente escena también hay que ponerles nombre.
En los vídeos tutoriales que aparecían en los recursos de ayuda de la Unidad 4 se muestra cómo cambiar tamaño, color, elevación, etc de los objetos. Las mariposas además incorporan un apartado especial (Fly)







0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio